viernes, 29 de noviembre de 2013

Iguazu donde la belleza habita



Vista de las Cataratas del Iguazú

Una frase muy conocida asegura que La naturaleza es muy sabia, a la que se puede agregar asombrosa y misteriosa. Supo construir uno de los paisajes más imponentes de Sudamérica. El Parque Nacional Iguazu en Argentina.

Esta reserva fue creada en el año 1934 con el objetivo de salvaguardar una de los monumentos naturales más importantes, las cataratas del río Iguazu, y al asombroso marco de selva sub tropical que la rodea. Un destino sin igual para viajar.

Las cataratas del Iguazu son el atractivo más importante de Sudamérica por ser las más imponentes y grandes del mundo. Estan distribuidas entre la frontera entre Argentina y Brasil lo que permite que de cualquiera de sus lados se obtengas vistas fantásticas.
 
Estan conformadas por 275 saltos que llegan a superar los 70 metros de altura y que son alimentados por el caudal del río Iguazu. Y que estan rodeados por una densa selva.

En algunas de las zonas cercanas a los saltos se suele contemplar una niebla espesa y continua provocada por las temperaturas cálidas y la caída constante de agua. Que combinada con los rayos de sol se forman una infinidad de arcos iris.

parque-nacional-de-iguazu-cataratas-0030
 Las actividades que pueden realizar los visitantes dentro de esta reserva son las denominadas circuito básico,  como el inferior y superior. El primero, se accede descendiendo por escalinatas rodeada de selva hasta el río iguazu.

En este punto los visitantes suben a una lancha que llega hasta la isla San Martin, y en su regreso pasa por debajo del salto Dos Hermanas, que será un refrescante baño natural que lo dejara totalmente empapado.
 
El otro circuito, más tranquilo, lo realiza a través de las pasarelas superiores donde puede disfrutar de una vista panorámica inolvidable. Donde quedara completamente asombrado con el rugido del agua
 
Otro recorrido imperdible, es a bordo del “tren ecológico” que recorre la selva, donde es frecuente encontrar grupo de coatíes, tucanes y gran variedad de mariposas, muchas de ellas de tonos amarillos con manchas y dibujos negros.
El parque alberga al menos cinco especies de felinos grandes de las cuales una se encuentra seriamente amenazada de extinción como el “tigre” o Yaguareté , que tiene en esta zona uno de sus últimos refugios.

Hay sectores que se desarrolla una variedad particular, es la selva de palo rosa y palmito que son muy codiciados por ser comestibles. Aunque su extracción causa la muerte de la planta.
 
Un lugar único, que debe ser cuidado para que pueda ser visitado y admirado por muchas generaciones.